El alumnado de 4º de la ESO que cursa la asignatura de Cultura Clásica, ha realizado una visita a la Villa Antiopa que se encuentra en Torre de Benagalbón. Es una de las villas romanas mejor conservadas de Andalucía, situada a orillas del mar Mediterráneo.
La villa visitada cuenta con una serie de mosaicos en cada una de las habitaciones interiores y en el porche exterior. Junto a estos elementos decorativos, el alumnado ha podido conocer los espacios auxiliares que existían para dar servicio al complejo residencial y los almacenes o los baños, como la base principal que sustentaba la economía de la villa, el garum y los salazones. El enclave está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía desde 2008.

Después de visitar esta villa, el alumnado pudo ver en el Museo de la Aduana otras obras relacionadas con las civilizaciones griegas y romanas.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.