Cada año, el 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, para sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen nuestras acciones y actividades en la variación climática. Las Escuelas Andaluces por el Clima han organizado un apagón simbólico para concienciar del elevado consumo energético al que se enfrenta nuestro planeta. Nuestro centro se ha adherido, apagando todos los aparatos eléctricos durante cinco minutos antes del recreo. Esta actividad forma parte del proyecto Ecoescuela que coordina la profesora Ana Martín.