El 15 de enero de 1918 miles de mujeres de El Perchel, de Huelin, de La Trinidad y de otros barrios populares de Málaga se echaron a las calles para protestar por las subidas de precio de los alimentos básicos. La protesta fue reprimida con dureza por la Guardia Civil, que acabó con la vida de cuatro personas. Este hecho, poco conocido en la ciudad, ha sido investigado por la historiadora Raquel Zugasti, que ha publicado un libro sobre el suceso. Hoy 22 de marzo, la autora ha relatado al alumnado de 4º de ESO lo acontecido en nuestra ciudad en dichas fechas. El libro se podrá consultar en nuestra biblioteca.