Con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la AMPA Marqués de Mantua organiza el Concurso de Reciclaje: «Dale una segunda vida a los materiales y hazlo bonito». Con este concurso se pretende concienciar a la comunidad educativa sobre el valor de nuestros residuos y, además, que los jóvenes desarrollen su creatividad e imaginación observando la variedad de materiales y objetos que desechamos a diario y reflexionando para darle un segundo uso. El objetivo final del concurso es incrementar la sensibilidad de la sociedad hacia la consecución de un mundo más sostenible.
BASES
I. PARTICIPANTES: Los alumnos/as matriculados en el IES Jardín de Málaga y sus familias.
II. OBRAS: Cada concursante o familia podrá presentar un objeto realizado con materiales reciclados.
III. ENTREGA: Los objetos fabricados se entregarán en la conserjería del centro a primera hora del día en la fecha indicada.
IV. FALLO: El Área de Ciencias fallará el concurso con la colaboración del Departamento de Educación Plástica y el Comité Ambiental del centro, valorando ante todo, la originalidad, la finalidad para la que se ha fabricado, la diversidad de los materiales utilizados y la calidad de la construcción. El jurado podrá declarar desiertos los premios cuando, a su juicio, las obras presentadas no reúnan la calidad suficiente.
V. PREMIOS:
Primer Premio: un vale de 30 euros*
Segundo Premio: un vale de 20 euros*
*Para gastar en material escolar o productos ecológicos y sostenibles.
*Se premiará a los participantes con una botella de aluminio.
VI. CALENDARIO:
Plazo de Admisión: Durante la segunda quincena de noviembre (del 15 al 30) .
Fallo del Jurado: Antes del 12 de diciembre de 2021.
Exposición en el Instituto: Los objetos presentados a concurso se expondrán en el Instituto durante la siguiente semana del fallo. Además, también se realizará una muestra de ellos en las jornadas STEAM del centro que se celebrarán en el tercer trimestre.