Subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga y organizado por el Ampa Marqués de Mantua, este concurso persigue concienciar a la comunidad educativa sobre la variedad de materiales y objetos que desechamos a diario y pretende hacer reflexionar para darle un segundo uso, fomentando además el desarrollo de la creatividad e imaginación del alumnado. El objetivo final del concurso es incrementar la sensibilidad de la sociedad hacia la consecución de un mundo más sostenible.

¿Qué va a tener en cuenta el jurado?

⭐ La originalidad                                                  ⭐ La diversidad de los materiales utilizados

⭐ La finalidad para la que se ha fabricado ⭐ La calidad de la construcción.

BASES

PARTICIPANTES: Los alumnos/as matriculados en el IES Jardín de Málaga y sus familias.

1. OBRAS: Cada concursante o familia podrá presentar un objeto realizado con materiales reciclados.
  1. ENTREGA: Los objetos fabricados se entregarán en la conserjería del centro a primera hora del día en la fecha indicada.
  1. FALLO: El Área de Ciencias fallará el concurso con la colaboración del Departamento de Educación Plástica y el Comité Ambiental del centro. El jurado podrá declarar desiertos los premios cuando, a su juicio, las obras presentadas no reúnan la calidad suficiente.
  2. PREMIOS:

Primer Premio:    una tarjeta regalo de 25 euros* y una botella de aluminio Segundo Premio: una tarjeta regalo de 25 euros*

*para compras en comercios de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente (a determinar)

⭐ Todos los participantes cuyos objetos hayan sido seleccionados por destacar en su elaboración y originalidad serán obsequiados con un detalle.

• CALENDARIO:

Plazo de Admisión: Durante la segunda semana de diciembre (del 12 al 16) .

Fallo del Jurado: Antes del 22 de diciembre de 2022.

Exposición en el Instituto: Los objetos mejor valorados presentados a concurso se expondrán en el Instituto. Además, también se realizará una muestra de ellos en las jornadas STEAM.