¡𝑸𝒖é 𝒃𝒊𝒆𝒏 𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒕á 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒕á 𝒃𝒊𝒆𝒏!.

Ayer celebramos nuestra II Jornada de Bienestar reflexionando sobre la importancia del bienestar emocional en nuestras vidas, proporcionando recursos a través de diversos talleres que contribuyen al bienestar de nuestro alumnado y de sus entornos más inmediatos:

En el taller de Educación y gestión emocional, trabajamos el reconocimiento de las emociones, su identificación en el cuerpo y su utilidad, vocabulario emocional y recursos para gestionar emociones, especialmente las más difíciles, haciendo un llamamiento a la responsabilidad afectiva para una convivencia saludable.

En el recreo compartimos un rico desayuno saludable cortesía de nuestras madres del AMPA.

Yoga, gimnasia para el bienestar y salud postural ayudaron a nuestro alumnado a aprender recursos para cuidar su cuerpo y relajarse; el taller de sumi-e (pintura japonesa con tinta) nos ha permitido ejercitar la meditación activa, reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno de una manera positiva. El programa ha estado basado principalmente en una metodología de aprendizaje servicio en la que el alumnado de los cursos superiores han actuado de modelo al alumnado de cursos inferiores para un mayor impacto en nuestros estudiantes, y lo han hecho genial!.