Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el centro se ha volcado en la visibilización de las aportaciones de las mujeres al conocimiento de la humanidad en los diferentes campos del saber, con el objetivo de mostrar referentes que cuestionen creencias y estereotipos de género en las diferentes profesiones.
El profesorado manifestó su postura ante la igualdad de derechos entre mujeres y hombres con atuendos morados, un pequeño gesto que nos une en nuestra labor educativa con valor en común: la equidad entre los géneros.
A nivel de centro, profesorado y alumnado ha conocido mujeres relevantes en los diferentes ámbitos a través de sus tutores principalmente, que han quedado expuestas en las diferentes estancias del centro a modo de exposición. Igualmente, en la materia de educación física se han trabajado las biografías de mujeres deportistas andaluzas visibilizando sus aportaciones como referentes para que el alumnado no se ponga límites de género a la hora de decidir su vocación y aficiones, que pueden verse expuestas en el muro de la entrada. Por su parte, el alumnado de diversificación de 3º de ESO ha destacado 50 mujeres de diferentes áreas bajo el lema: «herstory», haciendo referencia a que las mujeres también construimos la historia.
Desde el Plan estratégico de Igualdad de género en la Educación damos las gracias a todo el profesorado implicado.
Estas actuaciones se han complementado con los talleres del Ayuntamiento: «Sexpectativas» sobre el impacto de la pornografía en la socialización, impartidos por el psicólogo y sexólogo: Borja Rodríguez Nuñez y dirigidos al alumnado de 3º y 4º ESO, a quienes les ha interesado mucho y han quedado encantados con sus habilidades para captar su atención y su dinamismo.
Esperamos que con estas actuaciones construyamos entre todos y todas una sociedad más libre, sana y feliz.
0 comentarios