Ayudar a paliar los riesgos que pueden conllevar determinadas prácticas relacionadas con la sexualidad, las nuevas tecnologías e internet es uno de los objetivos de los talleres que el alumnado de 3º A y B han recibido entre el 8 y el 15 de noviembre en sus aulas. La Federación de Planificación Familiar Estatal lleva a cabo estos talleres para dotar de herramientas al alumnado que les sirva para detectar casos de abuso y acoso, ofreciendo recursos en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia digital de género. Estos talleres, de dos horas de duración en cada clase, los ha realizado la psicóloga Paloma Hernández Montes.