‘Málaga Digital Talent 2022’  es un proyecto para el fomento del talento digital y tecnológico entre los más jóvenes mediante el desarrollo y la programación de videojuegos. Este proyecto es una iniciativa organizada por al Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga y desarrollada por el Centro de Ciencia Principia. Los objetivos que pretende el proyecto pasan por acercar las Ciencias de la Computación al alumnado; impulsar la creatividad y el talento en el ámbito digital y tecnológico; emplear metodologías activas y participativas; impulsar la creatividad, el emprendimiento y la innovación como medio para el desarrollo de soluciones innovadoras; fomentar las vocaciones digitales; promover el conocimiento de las tecnologías digitales; poner en valor la contribución de las tecnologías digitales y la programación al progreso de nuestra sociedad; y visibilizar el papel de la industria digital en el conjunto de la sociedad. El programa incluye la realización de talleres de programación de videojuegos, un concurso de desarrollo de videojuegos y una exposición con los proyectos finalistas. Hoy 16 de noviembre, el alumnado de 2º y de 4º ha tenido la oportunidad de participar en el mismo. Mediante una metodología lúdica, el alumnado ha recibido nociones sobre: iniciación a la programación, iniciación al diseño y desarrollo de videojuegos y desarrollo de prácticas de desarrollo de videojuegos. Excelente iniciativa, coordinada por el departamento de tecnología del centro, compuesto por Eugenia Alarcón y Alberto Lobelle.