La Asociación DEMÉTER por la Igualdad es una ONG de ámbito nacional con sede en la ciudad de Málaga. Nace en 2008 con el objetivo de ofrecer Atención e Intervención Integral a niñas y niños que han vivido experiencias de violencia de género y de ayudar en la erradicación de la misma y detener la transmisión intergeneracional de la violencia y la normalización de las conductas aprendidas. Durante toda la semana, el alumnado de los cursos de nuestro instituto han recibido talleres sobre la violencia de género a cargo de Palmira Nuevo Toro, psicóloga especializada en el trabajo con mujeres que han sufrido esta violenica. Como colofón a las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, hoy 25 de noviembre el alumnado mediador ha ofrecido pulseras violetas a toda la comunidad educativa del centro.