El IES Jardín de Málaga ha celebrado en el día de hoy, 26 de mayo, su VII Jornada STEAM, una actividad interdisciplinar en la que participan todos los departamentos, proyectos y programas que desarrollan en este centro, mostrando la ciencia desde los distintos ámbitos de la vida.

El alumnado de todo el centro ha participado como ponente de 42 stands plurilingües en los que se  muestran los trabajos, las experiencias y las curiosidades científicas trabajadas en los currículums de las distintas materias y temáticas relacionados con todos los proyectos y programas que se desarrollan en el Centro. Además, se ha contado también con los stands organizados por el AMPA, el colegio adscrito Rafael Alberti y el Centro de Salud del barrio. Un ejemplo de actividad interdisciplinar y de colaboración de toda la comunidad educativa y su entorno más cercano. También se ha dedicado un espacio al Grupo de Trabajo «Ludoteca: aprender jugando» que está coordinando el profesor Jero Franco y que ha contado con gran éxito entre el alumnado.

La actividad ha sido organizada por el Área Científico-Tecnológica y coordinada por Dª Celia Rodríguez Izquierdo y Dª. Mª. Eugenia Alarcón Lucena. En esta edición hemos contado con la visita de   Dª. Paloma Rodríguez Bonilla, Secretaria General Provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Dª. Mª. del Mar Gallego García, directora del Centro de Profesorado de Málaga y asesora de referencia del Centro.

Como producto final de la actividad se ha creado un mapa interactivo plurilingüe de los diferentes stands que se puede visitar pinchando AQUÍ.

A continuación se pueden ver dos juegos resumen de todo lo aprendido.

JUEGO 1

JUEGO 2

Las fotos del evento se pueden descargar en este enlace.