Desde hace un año, el CEIP Alegría de la Huerta forma parte de la adscripción de nuestro centro. Para explicar al alumnado de 6º las características del instituto, hoy 15 de marzo se han desplazado al colegio: Noelia Blanca, Lola Guerreo y Julia Molina, mediadoras de 2º de ESO. Allí han explicado, sobre una presentación propia, el funcionamiento de nuestro centro y los programas que desarrollamos, así como un recorrido personal desde que llegaron el curso pasado. Después han contestado a todas las preguntas que el alumnado les ha planteado. Finalmente, han proyectado dos videos: uno en el que el antiguo alumnado del CEIP Alegría de la Huerta explica cómo se encuentra en nuestro instituto y otro en el que las propias mediadoras hacen un recorrido virtual por el instituto.