Nuestro instituto ha conmemorado hoy el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, convencidos de que la educación es el camino para avanzar como una sociedad más justa.

Para ello, hemos llevado a cabo un acto en el recreo en homenaje a las víctimas en el que el alumno Guillermo González Antelo de 4° ESO y la alumna Nerea Castillo Jiménez de 2°  han leído un manifiesto contra este tipo de violencia, que podéis leer aquí.

Además, el alumnado mediador de 3° y 4° ha participado representando una crítica teatralizada a las actitudes que solemos tener como sociedad: hacer como que no lo oímos, que no lo vemos, mirar para otro lado y callar.

Se han repartido chapas diseñadas por nuestro profesor de Educación Plástica y Visual Enrique Malia y se ha amenizado el recreo con canciones contra la violencia machista.

Estas actuaciones están coordinadas por el Plan de Igualdad y se complementan con las diversas charlas y talleres que se están llevando a cabo en todos los cursos y con el trabajo en tutorías. En este sentido, es de destacar las aportaciones del alumnado del Programa de Diversificación Curricular de 4° que ha elaborado un reportaje sobre esta efeméride así como el de 3° que ha elaborado un mapa representando las diferentes víctimas en lo que llevamos de año, para visibilizar que esta violencia no entiende ni de edad, ni de clase social ni de lugar de residencia.

Gracias a todo el profesorado y alumnado implicado y a todos y todas en general por vuestra participación. Es nuestra esperanza que algún día podamos dejar se sensibilizar en materia de igualdad y contra la violencia machista.

En este enlace está para descargar el manifiesto leído durante hoy: