Hoy hemos celebrado el Día de Libro con un acto en el porche de nuestro centro en el que ha participado gran parte del alumnado. Hemos leído diferentes textos literarios, en su mayoría de género poético, en las tres lenguas que utilizamos y aprendemos en nuestro instituto: castellano, inglés y francés. Tras abrir el acto con una lectura colectiva del Manifiesto por la lectura de este año por parte de 3º de Diversificación, el alumnado ha tenido la oportunidad de escuchar a sus compañeros/as y docentes recitar textos de Saint Exupery, Maya Angelou, Lope de Vega, José Hierro, Cristina Rosetti, Espronceda o García Lorca. Además, algunos participantes han creado sus propios poemas para la ocasión y hemos contado también con las ilustraciones en pop up del poema “Le chat et le soleil”, de Maurice Carême, creadas por Lucía Domínguez. Para completar las actividades en torno a esta efeméride, el alumnado de Diversificación ha creado marcapáginas con citas relacionadas con la lectura, que se regalarán a quien pase por nuestra biblioteca escolar para coger algún libro esta semana.
Esta lectura poética ha sido organizada por el proyecto bilingüe del centro, en coordinación con el equipo de biblioteca y los departamentos de área lingüística. ¡Enhorabuena a todos/as por vuestra magnífica participación!