Durante toda la semana y con intención de concienciarnos en el Dia Mundial del medio Ambiente, que se celebra todos loa años el 5 de junio, el alumnado del centro ha estado saliendo al barrio durante las horas de clase de EF para practicar el plogging (es una palabra inventada que proviene de plogg que significa coger en sueco y jogging. Es un deporte de origen sueco que se practica en todo el mundo y consiste en coger la basura mientras vas corriendo. Nosotros lo hemos practicado caminando. Los ocho grupos de primero a cuarto de la ESO han participado en esta iniciativa, limpiando los alrededores del instituto Jardín de Málaga; del colegio Rafael Alberti; el parque del Nogal; alrededor del acueducto de San Telmo y los parques frente a la biblioteca. También la plaza; los alrededores de la iglesia; y parte de la urbanización Huerta Nueva. También la misma calle Marqués de Mantua. Enhorabuena al alumnado por su implicación y gracias por ser agentes de cambio ecosocial. Esperamos que esta iniciativa repercuta.