El viernes 15 de marzo el alumnado de 3ºA y 4ºB visitó el Archivo Municipal. Esta actividad está enmarcada dentro del programa «Málaga para los escolares» del Ayuntamiento de Málaga. Pudimos visitar en la planta baja el legado del artista y poeta Rafael Pérez Estrada y arriba, la sala de lectura y el depósito del Archivo, donde se conservan documentos desde 1489, año en el que se creó el Ayuntamiento de Málaga. Pudimos ver, por ejemplo, documentos firmados por los Reyes Católicos y un periódico de 1920.

Tras esta visita comenzamos una ruta por el centro histórico que nos llevó a visitar varios hitos que tienen alguna relación con el siglo XIX y los episodios vividos en la ciudad en este siglo. El alumnado de 4ºB preparó esta visita y la guio, pudimos aprender curiosidades sobre el Monumento a Torrijos, la Casa Natal de Picasso, el Teatro Cervantes o la Calle Larios. Fue un bonito encuentro con la Historia más allá de los libros.