Dando comienzo a las acciones de ecoescuela-IES Jardín de Málaga del curso 2023-2024, se ha recordado al alumnado del centro la importancia de traer desayunos saludables y sostenibles con la idea de no generar tantos residuos (se recoge una bolsa grande cada día de envases: briks, envoltorio de aluminio y envoltorios y bolsas de plástico). También se ha insistido en prestar atención y arrojar cada residuo a la bolsa correspondiente (amarilla para los envases) para facilitar al servicio de limpieza del centro su correcto reciclaje en los contenedores.
Además se ha recordado la necesidad de no entrar con comida ni bebida en la pista de deporte para mantenerla limpia para las clases de EF.
Por desgracia, sigue habiendo acumulación de basura en ciertas zonas del centro y detrás de algunas vallas y muros. Se solicita la colaboración del alumnado para evitarlo.
Se convoca a voluntarios y voluntarias de todas las clases para formar parte del Comité Ambiental. También al profesorado.
Recordar el lema del colibrí:

En ocasiones ocurre como en la conocida fábula del colibrí, en el que el pequeño pájaro trata de apagar un incendio en la floresta. El águila le dice que su pequeño buche de agua no logrará sofocar las llamas. El colibrí le replica que este gesto multiplicado por todas las aves y animales de la selva con certeza tendrá algún beneficio, y él está cumpliendo esta parte.