El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo es sensibilizar y potenciar la igualdad real entre hombres y mujeres, garantizando a toda la sociedad los mismos derechos, sin discriminación de género. Para conmemorar esta efeméride, realizamos distintas actividades en nuestro centro, coordinadas por el Plan de Igualdad, el Proyecto de Bilingüismo y Biblioteca: 

-Selección de lecturas relacionadas con las mujeres en la Biblioteca. La acompañamos con un letrero elaborado por las alumnas de 2º. 

-Exposición “Women’s day”, por el alumnado de 2º y 3º de ESO en la materia de Inglés. Realizaron carteles sobre mujeres del mundo, investigando acerca de su vida y explicando por qué son relevantes. Además, dieron a conocer los motivos por los cuales es importante recordar y conmemorar este día. 

-Letrero “Día de la Mujer”, que centra toda la exposición de cartelería, elaborado por alumnado de 2º y 3º. A este le acompaña un collage sobre mujeres, cuya creación corresponde a un grupo de alumnas de 1º de ESO. 

-Mural “Rostros de Andalucía”, donde se muestran retratos de mujeres andaluzas importantes en la historia, desde Al-Ándalus hasta la actualidad. Para su elaboración, hemos contado con el alumnado de 1º y 2º de ESO. 

Agradecer la participación del alumnado implicado y la enhorabuena por el gran trabajo realizado.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.