Hace casi treinta años, allá por 1994, un amplio grupo de profesoras y profesores de secundaria del área de ciencias de Málaga logró reunir en el Parque Tecnológico más de cien aparatos científicos elaborados en distintos centros de secundaria de Málaga. Ello a partir del proyecto de Innovación Educativa “Mes de la Ciencia”. Nacía PRINCIPIA. En el año 1998 se construyó el edificio que alberga el actual Museo de Ciencia de Málaga y que funciona de forma estable desde mayo de 1999.
Se trata de un centro de ciencia interactivo que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica a todo el público de forma amena, sin perder rigor en sus contenidos.
Es interactivo porque existe una manipulación de los objetos que invita a pensar, reflexionar y experimentar, motivando al visitante a conocer e investigar por si mismo el fundamento científico de los fenómenos naturales del mundo que le rodea.
Acompañado de Eugenia Alarcón y de Jero Franco, docentes de nuestro centro, el alumnado de 3º B ha tenido la ocasión hoy 25 de enero de visitarlo. Experiencia que repetirá en próximos días el resto de chicos y chicas de 3º de ESO.
0 comentarios