Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de este proceso que trata los residuos, genera nuevos puestos de trabajo y, sobre todo, busca proteger el medio ambiente y frenar el cambio climático. La celebración comenzó de manera informal en 1994, pero en 2005 la UNESCO proclamó el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje. Desde entonces, diferentes organizaciones ecologistas se reúnen anualmente para realizar eventos que sensibilicen a la comunidad civil e internacional sobre la necesidad de este proceso. Ayer se realizaron algunas actividades con el alumnado durante las clases de Educación Física para celebrar el Día Mundial del Reciclaje. Se leyeron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y visualizaron el vídeo del ODS 12: Producción y consumo responsable. Después se hizo una recogida de residuos en las zonas exteriores. Cada clase en su zona de recreo. Dos alumnas de 3º aprovecharon la efeméride para grabar un vídeo para exponer en la jornada STEAM en el Stand de Ecoescuela.