Desde 1974, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar la fecha en la que dio inicio la Conferencia de Estocolmo de 1972 en la que se desarrolló la primera gran estrategia global para la defensa del medio ambiente. Nuestra Ecoescuela lo ha celebrado de manera interdisciplinar.

En primer lugar, el alumnado de 3ºB en la materia de Geografía e Historia ha hecho presentaciones sobre temas tan importantes como el cambio climático y la agenda 2030 y las han expuesto a los grupos de 1º y 2º, quienes al final de la sesión han podido hacer un cuestionario interactivo sobre lo aprendido. Esta actividad la ha coordinado la profesora de Geografía e Historia María del Carmen García.

Por su parte, el grupo de 1ºA ha participado en una actividad propuesta por las Escuelas Andaluzas por el Clima para el día de hoy: «Mareta Jubilosa», limpiando nuestro jardín. Esta acción la ha desarrollado la coordinadora del programa, Ana Martín.

Previamente, y con la coordinación del profesor de Educación Plástica Enrique Malia, el alumnado de 3º de ESO ha preparado carteles sobre esta efeméride.