En el Instituto no solo se aprenden materias curriculares sino también se enseña a convivir. Hoy, 7 de octubre, las alumnas Manuela Rico Espinosa (2º A) y Sandra Alcaide Torres (4º A) han impartido unas charlas al alumnado de los dos cursos de 1º de ESO sobre la amistad. Comenzaron repasado las características de una amistad sana, así como los elementos que la hacen tóxica, insistiendo en lo negativo que resultan los celos y la influencia perjudicial que, en ocasiones, tiene el entorno. Continuaron con la necesidad de ayudar a las personas a las que más les cuesta socializar y se centraron en la idea de no discriminar a nadie. Como resumen, las alumnas han destacado la empatía y el diálogo como la base para resolver todos los conflictos.