Carlos y Sergio son dos agentes del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga, unidad que se ocupa de la protección de las víctimas de violencia de género y de los delitos de menores. El pasado 14 de abril se desplazaron a nuestro centro para impartir una charla sobre las drogas a los grupos de 3º de ESO. En un lenguaje cercano al del alumnado pero a la vez con la autoridad que le asigna su profesión, desgranaron los riesgos que conlleva el consumo de estupefacientes, con ejemplos claros y directos. Importante fue también desmontar algunos mitos, insistiendo en denunciar la peligrosidad de las cachimbas. El alumnado pudo participar también en un turno de preguntas para aclarar ciertas informaciones que maneja y que no se corresponden con la realidad. La actividad se enmarca en el Programa Forma Joven que lleva a cabo el Instituto.