Gracias al apoyo del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la asociación malagueña El Circulo Breaking, la asociación malagueña Iniciativa Internacional Joven está llevando a cabo el proyecto de educación al desarrollo “El Arte de la Paz” que tiene como objetivo principal sensibilizar a la población, y en particular a los y las jóvenes de la Málaga capital, sobre la situación de pobreza, violencia y falta de oportunidades que vive la juventud de otros países del mundo. En las actividades propuestas emplean la misma herramienta educativa y transformadora que en sus proyectos de cooperación: el arte urbano. El alumnado de 4º de ESO ha participado hoy 12 de marzo en una charla de sensibilización para dar a conocer la situación que viven jóvenes de otros países, en particular de Guatemala y Centroamérica. En dicha charla se han presentado videos y testimonios de vida de jóvenes que, gracias al descubrimiento de su talento artístico han salido delante de forma exitosa, alejados de las maras, pandillas, crimen organizado, etc. A continuación, y en horario de recreo, todo el alumnado del centro ha participado en un taller de expresión corporal y danza urbana. Por último, ha tenido lugar una Street art show: jóvenes artistas urbanos han compartido sus talentos ofreciendo una muestra de lo que pueden hacer y ofreciendo mensajes sensibilizadores tanto para el desarrollo personal y la expresión de emociones, como para la empatía y la solidaridad hacia iguales de otros países del mundo. Una excelente jornada solidaria y lúdica para nuestros niños y niñas.