La jienense Patricia García-Rojo (1984) iba para bailarina y pintora, pero acabó siendo escritora y profesora. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Jaén, y poco después de graduarse obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa; desde entonces no ha parado de publicar. En 2015 ganó el Premio Gran Angular con El mar, y en 2019, el X Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con El secreto de Olga. Hoy, 6 de abril, ha hablado a los alumnos y alumnas de 1º de ESO de cómo y por qué se hizo escritora, a la vez que ha dado consejos y recomendaciones para aquellos que estén interesados en dedicarse a la literatura. Mujer muy cercana y con una sensibilidad especial, ha compartido algunas de sus vivencias personales. A continuación, el alumnado ha aprovechado para plantearle numerosas e interesantes cuestiones a las que ella ha contestado encantada durante casi una hora.

Esta actividad ha sido organizada por el profesorado del Departamento de Lengua y Literatura del centro: Matilde Reina, Celeste Toledo y Pablo Rodríguez. Y se enmarca en el programa «Encuentros Literarios» de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.