(Fotografías ganadoras el curso pasado)

Con este concurso se pretende que los jóvenes desarrollen su creatividad e imaginación observando los múltiples aspectos de nuestro entorno relacionados con las Matemáticas.

La arquitectura, el mobiliario urbano, los objetos cotidianos y la misma Naturaleza contienen un extenso muestrario de formas y conceptos matemáticos que están ahí, esperando ser descubiertos.

BASES DEL CONCURSO

I. PARTICIPANTES: Los alumnos/as matriculados en el IES Jardín de Málaga

II.TEMA: Cualquier motivo de nuestro entorno que esté relacionado con las Matemáticas.

III. OBRAS: Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales en blanco y negro o en color, de tamaño libre.

IV. ENTREGA: Se entregarán un máximo de 3 fotografías a través de una tarea de Classroom en el curso II Concurso de fotografía  cuyo código de acceso es: 5zrlw6d.

V. DATOS: En el correo figurará el título (en español y en inglés), que hará alusión al contenido matemático de cada fotografía y el nombre y curso del autor.

VI. FALLO: El Departamento de Matemáticas, con la colaboración del Departamento de Educación Plástica y Visual, fallará el concurso atendiendo al contenido matemático de las fotografías y a sus valores técnicos y estéticos y podrá declarar desiertos los premios cuando, a su juicio, las obras presentadas no reúnan la calidad suficiente.

VII. PREMIOS:

1º: Regalo: un vale de 15 euros para material escolar

2º: Regalo: un vale de 10 euros para material escolar

VIII. CALENDARIO:

Plazo de Admisión: Concursarán las fotos recibidas hasta el viernes 6 de mayo de 2022.

Fallo del Jurado: Antes del 20 de mayo de 2022.

Exposición en el Instituto: Las fotografías recibidas podrán contemplarse en los paneles de Exposiciones del Centro.