El grupo de 1º de ESO A está participando en un nuevo proyecto bilingüe en nuestro centro desarrollado en clase de Lengua castellana y de inglés. Se trata de un intercambio cultural con el instituto Prudhoe Community High School de Newcastle, en Reino Unido. Para comenzar, hemos creado un juego de pistas en el que el alumnado de cada centro ha tenido de adivinar en qué país y ciudad se encuentran sus nuevos compañeros de proyecto. Para ello, cada instituto  ha creado un mural digital con pistas en inglés y castellano sobre su país, y otro sobre su ciudad. Para esta actividad, desarrollada en clase de inglés, hemos utilizado la aplicación Jamboard. Investigando hoy en clase las pistas que nos han dado, rápidamente hemos averiguado que están en Newcastle, Reino Unido. También ellos han podido saber que estamos en Málaga, España, gracias a la información que les hemos dado sobre nuestra comida tradicional, el teatro Cervantes o la playa de la Malagueta.

El siguiente paso en nuestro proyecto será el intercambio de cartas entre alumnado de Málaga y de Newcastle. Tras estudiar el formato, la estructura y el tipo de lenguaje de este medio de comunicación y ver varios ejemplos, escribiremos parte del contenido en castellano y parte en inglés, ya que nuestros socios aprenden español como lengua extranjera. En las cartas, casa alumno/a hablará sobre su vida diaria, sus aficiones, su ciudad y su instituto.

Puedes seguir toda la información de nuestro proyecto en su blog en castellano dentro de la web del IES Jardín de Málaga: