Hoy hemos despedido el curso de la mejor manera posible, jugando, Y no hay mejor juego que el ajedrez, al menos desde que Alfonso Garrido, profesor y coordinador del programa Aula Djaque, ha conseguido introducir dicha actividad en nuestro centro. Durante más de seis horas siempre hubo alguna partida en juego, a veces trece, otras solo dos, pero el ambiente siempre fue magnífico. Compañeros que se ayudaban, se enseñaban unos a otros, competían y se divertían. Poco a poco la jornada se volvió más festiva, incorporándose, primero, otros juegos de mesa y, después, otros juegos deportivos. Finalmente, el maratón de ajedrez ha sido ganado por Guillermo Álvarez Román que ha estado jugando durante más de cinco horas. Gracias al alumnado que ha participado por su colaboración y comportamiento y al profesorado por su ayuda imprescindible para el buen funcionamiento de la actividad. Buen verano. Disfrutad de vuestra familia y amigos, y jugar una partida de ajedrez puede ser una buena forma de hacerlo.