El viernes 3 de mayo el alumnado de Música de 2º y de 4º de ESO tuvo la oportunidad de disfrutar del espectáculo «La Rosa 14», dentro de la actividad «Pasión por la Danza», en La Caja Blanca. Se trata de una coreografía de una asignatura de cuarto curso del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Intervienen catorce bailarinas de danza clasica, un alumno de baile flamenco y una alumna de danza contemporánea.

La obra es el reflejo de una época llena de rabia, sufrimiento y dolor, inspirada en el libro de Carlos Fonseca “Trece rosas rojas”, que nos relata una de las muchas historias de mujeres olvidadas en España. Trece chicas, donde siete de ellas son menores de edad, mueren fusiladas la madrugada del 5 de Agosto de 1939, siendo su delito principal sus ideales políticos, ser republicanas. En esta lista no nos podemos olvidar de María del Carmen, la rosa catorce y la única del grupo de chicas que no es condenada a la muerte, pero si a la culpa y al dolor durante más de 20 años. La obra está dirigida por Sara Camero Benítez, mientras que la visita ha sido coordinada por la profesora de Música del centro Carmen Torres.