Nuestro alumnado de 4º de ESO ha enterrado hoy la cápsula del tiempo creada durante este curso y que volveremos a abrir en el año 2031. Se trata de un proyecto en la asignatura de Inglés siguiendo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), en la que el alumnado va tomando decisiones y crea un producto. Dentro, hemos decidido meter información sobre nuestras vidas y nuestra realidad en el curso 2020 y 2021.

Cada miembro del proyecto ha escrito una carta en inglés dirigida a sí mismo/a en el futuro, contando cómo es su vida ahora (sus mejores vivencias, amigos y experiencias) e imaginando cómo será en el momento de abrir la cápsula dentro de 10 años. No se han olvidado de darse algunos consejos ni de incluir fotos, dibujos y recuerdos.

Además, en equipos, han creado trabajos, posters e infografías en inglés sobre los acontecimientos más relevantes de los últimos años, una lista de reproducción de Spotify con las canciones de 2020 que más nos gustan, información sobre los eventos deportivos más importantes, una descripción de nuestro instituto y un estudio sobre cómo se relacionan los adolescentes hoy en día. Cada equipo hizo una propuesta sobre cómo organizar el proyecto, con ideas sobre qué utilizar para construir la cápsula, dónde guardarla, cómo ponernos en contacto en 2031 y qué objetos meter dentro.  Finalmente, los profes del centro hemos querido participar en el proyecto y hemos incluido una pequeña sorpresa que seguro os gustará ver en el futuro.

Agradecemos a Javi de mantenimiento su buen hacer y su implicación en este proyecto.

En la graduación de 4º de ESO, volveremos para hacernos una última foto con la placa de cerámica que indica el día en el que volveremos a encontrarnos.

¡Esperamos que cuando volvamos a vernos en en diez años se hayan cumplido vuestros planes y sueños!

Esta actividad forma parte del proyecto eTwinning, coordinado por el profesor Javier Gascueña. En el siguiente enlace podemos ver una muestra de lo trabajado en el mismo: