Durante el pasado mes, 4º de ESO ha trabajado en la elaboración de un nuevo producto en inglés en nuestro proyecto internacional eTwinning «Teens, health and Tech». Se trata de un podcast con varios episodios acerca del buen uso de la tecnología entre los adolescentes en Europa. Para ello, hemos formado equipos internacionales, con alumnado de Italia y de España, que se han organizado para acordar y redactar el contenido de los podcasts, repartir las tareas y elaborar el producto final. Hemos utilizado diferentes herramientas digitales; goodle docs, vocaroo, notas de voz de ipad, audacity, ivoox y genially. El trabajo se ha desarrollado en 4º de ESO en clase de Refuerzo de Materias Troncales y en Tecnología, donde se han trabajado los contenidos a partir de los materiales creados en otros proyectos eTwinning de nuestro centro,  en clase de inglés, donde el alumnado ha establecido comunicación con sus socios italianos en lengua inglesa y han creado el contenido y las grabaciones de los podcasts, y en TIC, donde se han montado los tres episodios gracias los conocimientos sobre herramientas digitales de edición de audio que forman parte del currículum de esta asignatura.  Cada episodio versa sobre un tema; la ciberseguridad, los derechos de autor, y la netiqueta, e incluyen entrevistas a docentes de nuestro centro.

Este trabajo, junto a la elaboración de una cadena de vídeos en castellano acerca de ciberseguridad en colaboración con nuestros socios de Bulgaria, conforman la UNIDAD DIDÁCTICA «Teens, health and tech» que el proyecto bilingüe del centro ha coordinado este curso. Puedes encontrar toda la información del proyecto y los productos finales aquí:

UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA «TEENS, HEALTH AND TECH» 4º ESO

………………………………………….