Este viernes 30 de abril, nuestro alumnado de 1º de ESO ha cambiado los pupitres y las pizarras del IES Jardín de Málaga por los senderos y espacios históricos y naturales del Jardín Botánico de la Concepción.

Allí, hemos trabajado de manera interdisciplinar en torno a diferentes aspectos del jardín, desde la botánica , mediante  un cuaderno de campo y pruebas con códigos QR que han ido encontrando en diversos lugares, hasta los mitos de la antigua Roma y Grecia presentes en la colección del museo Loringiano. Además, se han hecho varias presentaciones sobre la música inspirada por las plantas que han aparecido en nuestro recorrido, y hemos aprovechado la sombra del cenador de las glicíneas para hacer una lectura poética de haikus creados por el alumnado. Todo el trabajo se ha realizado en inglés y español, siguiendo la metodología de aprendizaje basado en proyectos y de aprendizaje de idiomas a través de contenidos. Esta jornada es el resultado del trabajo realizado en el Proyecto Lingüístico de Centro por varios departamentos en la Unidad Didáctica Integrada “La música del Jardín”, en sintonía con el resto de programas de centro (“ECOESCUELA” y “Vivir y sentir el patrimonio”).