Desde hace unos años, nuestro centro participa en el programa educativo aulaDjaque que, gracias al esfuerzo de su coordinador Alfonso Garrido, está consiguiendo introducir dicho deporte en nuestras aulas y que buena parte de nuestro alumnado disfrute del mismo.

Hoy 23 de diciembre, el alumnado de 1°A, con la valiosa colaboración de su tutor Carlos Florido, ha participado en un taller de ajedrez organizado dentro del programa. Durante dos fructíferas horas, se ha seguido el divertido método del ajedrecista Jorge Aguadero Casado, el cual permite un aprendizaje significativo y productivo, tanto para aquel que sabe jugar ya, como para aquel otro que nunca lo había hecho antes.

Este taller también será impartido, en el segundo trimestre, en 1°B. Después, nuevas sesiones a lo largo del curso permitirán que el alumnado de 1º profundice en el conocimiento del ajedrez, disfrutando de este juego en el que deben analizar la situación, tomar decisiones, hacerse responsable de ellas y aprender de los errores, todo ello en un ambiente de respeto a los compañeros con quienes nos divertimos y de quienes aprendemos.