Fridays for Malaga es la respuesta local al movimiento internacional Fridays for the future. ​ Se trata de un creciente movimiento internacional, principalmente estudiantil, que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático. Con el claro objetivo de conseguir la justicia climática, son conocidos por organizar los viernes de sentadas.

Álvaro y Violeta, voluntarios de la asociación, han impartido hoy 13 de mayo talleres al alumnado de 2º y 3º de ESO en los que, en un ambiente lúdico, han repasado los principales problemas ambientales de Málaga, como la cementera, el agua, el bosque urbano y el tratamiento correcto de residuos. Por grupos, el alumnado ha participado en un caso práctico donde se ha planteado un problema mediambiental del que han surgido soluciones en una puesta en común posterior.

Se puede seguir al movimiento en la redes sociales y en el programa de radio en La Palmilla: Málaga por el clima (107.3 en el dial) un viernes al mes.