Desde que el profesor Alfonso Garrido inició hace unos años el programa AulaDjaque, nuestro centro sigue fomentando todos los cursos el disfrute del ajedrez entre nuestro alumnado.
Así pues, los alumnos de 1ºESO A y de 1º de ESO B han realizado un taller de 2 horas de iniciación al ajedrez.

El objetivo de este taller es que todos aprendan las reglas básicas del ajedrez y puedan seguir aprendiendo y disfrutando de este juego que favorece el desarrollo de valiosas capacidades tales como la concentración, el razonamiento lógico, la visión espacial, la toma de decisiones, la paciencia…
Como novedad este curso, se les ha mostrado como pueden jugar online entre ellos fácilmente usando la web o aplicación Lichess. Aunque siempre que se pueda, es mucho mejor echar una partida presencial, como hacen algunos de nuestros alumnos durante los recreos.