El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático. Desde un punto de vista emocional la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso; y todo ello tanto dentro como fuera del tablero. El profesor Alfonso Garrido inició hace unos años el programa AulaDjaque en nuestro centro, consiguiendo animar al alumnado en esta actividad. Tras su marcha, ha tomado el relevo Carlos Florido. Bajo su coordinación, hoy 21 de diciembre el alumnado de 1º de ESO ha disfrutado de un taller de iniciación al ajedrez, tomando las primeras nociones de este juego.