El papel que tienen los medios de comunicación en nuestra sociedad es fundamental para estar informados de lo que ocurre a nuestro alrededor. Al mismo tiempo, hay tanta información disponible que no tenemos tiempo para digerir todo lo que nos está llegando. Por ello es necesario aprender a filtrar los contenidos que, por una parte la televisión, la radio y los periódicos emiten constantemente y por otra, la tecnología de Internet que permite comunicarnos mediante el móvil, el ordenador y las redes sociales. Dentro de los Programas Educativos Municipales, el alumnado de 3º de ESO ha recibido hoy un taller en el que han aprendido a diferenciar noticias falsas, así como a filtrar toda la información que reciben.