La andadura de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes comienza en 2003 de la mano de un grupo de estudiantes universitarios de origen marroquí que comenzaron a trabajar por la inclusión de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad y también de aquellas de origen español que están en riesgo de exclusión. Entre sus actuaciones, programan campañas para prevenir la islamofobia en los centros escolares. Durante la última semana, Ismaín Perera, voluntario de la asociación, ha impartido unos talleres en todos los cursos de nuestro centro, en los que, de una manera amena, ha trabajado con nuestro alumnado los prejuicios de baja intensidad, cotidiana, que se manifiesta de manera discursiva, simbólica o física.