En las sesiones de tutoría lectiva de las dos últimas semanas, el alumnado de todo el centro ha recibido talleres de educación sexual a cargo de Paloma Hernández, psicóloga y sexóloga de SEDRA-Federación de Planificación Familiar. El contenido ha sido diferentes según la edad evolutiva de la clase y dudas del alumnado. Apoyada con dinámicas y preguntas abiertas a la clase para promover la participación del alumnado, se han tratado temas como: concepción, anticoncepción e infección de transmisión genital; habilidades de comunicación y negociación en pareja y en el grupo de iguales; sexting; cambios en la pubertad biológicos, psicológicos y sociales; diversidad sexual; identidad sexual y orientación del deseo o modelos de belleza entre otros.

. · 9 junio, 2022 a las 6:58 pm

Enhorabuena por esto! Es muy importante que reciban toda la buena información que se les pueda dar. Gracias.