Dos excelentes talleres para prevenir la violencia de género ha disfrutado hoy el alumnado de 2º y 3º de ESO a cargo de la Asociación INFLUYE. Comenzaron con una dinámica «rompehielo» sobre micromachismos (¿soy machista y no lo sé?). Continuaron con dramatizaciones sobre mitos para desarrollar: capacidad de análisis, empatía y romper patrones establecidos. También se ha utilizado el kahoot con situaciones reales para analizarlas. Así, todo el alumnado ha participado criticando tópicos como «se te pasa el arroz», «la mujer se exhibe», «los chicos pagan entrada en la discoteca y las chicas no»… rompiendo el mito de la mujer como objeto.

Esta actividad ha sido posible gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género.

Más información de INFLUYE en este enlace.