Preciosa actividad la que han tenido oportunidad de disfrutar el alumnado de 3º y 4º en la mañana de hoy 20 de febrero. En primer lugar, han acudido al Teatro Cánovas para asistir a la representación de la obra «Espejo. Capricho escénico». Dirigida por Javier Viana, describe los primeros años de la vida de Federico García Lorca, antes de su marcha a Cuba. Valiéndose de la música, el baile y la interpretación, recuperan al Lorca más positivo y vitalista; tras volver de Nueva York su obra se tornó más trágica hasta su fusilamiento en 1936. Tras la actuación, el alumnado ha podido debatir con los artistas en un agradable coloquio.

A continuación, nuestros chicos y chicas han recorrido las diferentes librerías con las que contamos en nuestro centro histórico: Proteo, Rayuela, Códice, Áncora, Luces y La Casa del Libro. Previamente y en clase, habían desarrollado un proyecto para localizar estas librerías en el mapa de la ciudad e investigado las dificultades con las que se topan estas iniciativas. Por todo ello, han presentado en todas ellas una carta agradeciendo a los empresarios el esfuerzo por mantener abiertos estos negocios en estos tiempos tan complicados.

Esta excelente iniciativa la ha coordinado el departamento de Lengua y Literatura del centro que lo forman Matilde Reina y Ana Rosa Fernández. Esta última ha acompañado en todo momento al alumnado en la visita, junto al tutor de 3º A Gregorio Jiménez.