La ciudad de Córdoba fue una importante ciudad romana y uno de los principales centros islámicos de la Edad Media. Hoy 20 de febrero, el alumnado de 2º de ESO ha tenido la oportunidad de visitarla. Se comenzó recorriendo la enorme Mezquita que data del año 784 d. C., con un salón de oración con columnas y antiguos mosaicos bizantinos. También se ha visitado la Torre de la Calahorra, fortaleza de origen islámico concebida como entrada y protección del Puente Romano, que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1931. Por último, se ha visitado la Sinagoga que, construida al estilo mudéjar, es una de las tres que se conservan en España de esa época.El alumnado ha estado en todo momento acompañado por María del Carmen García, profesora de Geografía e Historia y organizadora de la visita, y por Gerardo López, profesor de Informática del centro.