Hoy el alumnado de 2º de ESO ha podido visitar la base Brica de Cártama (Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía). Verónica, ingeniera en esta base, nos ha explicado en qué consiste su trabajo y mostrado los elementos necesarios para desarrollarlo como camiones cisterna y diversas herramientas. La actividad ha finalizado con la presentación por parte del piloto del helicóptero que usan para las labores de extinción de incendios.

Agradecemos mucho esta interesante actividad y esperamos haya servido para concienciarnos de la necesidad de cuidar nuestros bosques y zonas naturales ya que los árboles son los que nos suministran el oxígeno, imprescindible para la vida en el planeta. Una jornada inolvidable tanto para el alumnado como para el profesorado acompañante: Eugenia Alarcón, Matilde Reina y Alberto Lobelle.