La Biblioteca «Dámaso Alonso», situada en la parte más moderna del barrio, muy cercana al Acueducto de San Telmo, abrió sus puertas al público el día 4 de junio de 1990. La biblioteca tomó el nombre de Dámaso Alonso cuando el Ayuntamiento decidió rendir homenaje a este insigne escritor y académico, que acababa de fallecer. Su viuda, doña Eulalia Galvarriato, agradeció este gesto mediante una carta enviada al Consistorio, cuya copia se conserva enmarcada en la biblioteca. Por el constante crecimiento del barrio, ha sufrido numerosas reformas, la última en 2011.

El pasado 12 de abril, el alumnado de 3º B, acompañado de su profesora de Lengua y Literatura Celeste Toledo, visitó la misma donde se explicó el funcionamiento y organización de las bibliotecas públicas, se comentaron las novedades de literatura juvenil y el alumnado se hizo el carné de usuario. Se aprovechó para hacer los primeros préstamos de libros.

Luisa Blanco · 14 abril, 2021 a las 4:27 pm

Me parece muy bien este tipo de visitas ,sobre todo en este tiempo en que hay» sobredosis » de móvil y tv.