El alumnado de 1º de ESO ha terminado el curso con una visita a la colección arqueológica del Museo de Málaga y el Teatro romano en compañía de sus tutores, Carlos Florido y Cristina Pereira, el profesor de Educación Plástica, Enrique Malia, y la profesora de Geografía e Historia, María del Carmen García. Teníamos que poner el broche a este curso en el que hemos podido estudiar Prehistoria e Historia Antigua, por eso hemos salido de las aulas para tener un encuentro con nuestra historia. En la visita al Museo el propio alumnado ha presentado a los compañeros varias de las obras más representativas de la colección malagueña, y en el Teatro romano nos han contado la historia de este monumento, vestigio de cuando Málaga era Malaca, una ciudad portuaria, conectada con todo el Mediterráneo y llena de factorías de garum. Así también, como parte de nuestro recorrido, hemos visitado las piletas que se utilizaban para fabricar este producto tan preciado por los fenicios y romanos y que se pueden ver en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Enhorabuena a nuestros chicos y chicas por este día tan bonito.