En 2012, Málaga fue elegida para ser la sede de un proyecto internacional de movilidad eléctrica, al contar con un proyecto de estas características desde 2009, Smartcity Málaga de Endesa, que busca hacer realidad un nuevo modelo de gestión energética en las grandes ciudades. El alumnado de 3º de ESO ha visitado el lunes 18 de febrero el Centro de Información de Movilidad Eléctrica (CIME), ubicado en el edificio de la antigua Tabacalera. Guiado por Juan Carlos Beltrán, el alumnado ha conocido de primera mano el proyecto, así como las ventajas del uso de vehículos eléctricos. Como colofón, han podido montarse en uno de ellos y comprobar sus tres grandes ventajas: son silenciosos, no vibran y cuentan con una gran aceleración. La gran ovación se la ha llevado, sin embargo, la profesora de Tecnología del centro y organizadora de la actividad, Eugenia Alarcón, que se atrevió a pilotar dicho vehículo.