Desde el año 1996, Aula del Mar de Málaga ha participado activamente en la conservación de especies marinas amenazadas. En dicho año, en colaboración con la entonces Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, fundó el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) que tenía competencia en todo el litoral de la comunidad autónoma de Andalucía. Desde entonces, cientos de tortugas marinas y cetáceos han sido recuperados en las intalaciones de este centro. En la actualidad, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga se siguen atendiendo todos los ejemplares que varan en las costas de la provincia de Málaga. El alumnado de 1º de ESO ha asistido hoy 12 de febrero al CREMA. Nos han recibido el biólogo y el veterinario encargados del Hospital Marino dependiente del Aula del Mar. Les agradecemos la labor tan importante que realizan cuidando a los animales enfermos  y enseñándonos cómo actuar con delfines o tortugas. También nos han mostrado las diferentes artes de pesca en el puerto de Málaga; instruyéndonos sobre las más ecológicas y concienciándonos sobre la importancia de que no lleguen plásticos al mar, ya que son la principal causa de accidentes y enfermedades para los animales que lo habitan.
En la actividad, coordinada por la responsable de la Ecoescuela, Ana Martín, han participado también los tutores de los grupos, Celia Rodríguez Izquierdo y David Rodríguez Galán.