Ayer jueves 2 de junio, el alumnado de 1° y 2° de ESO visitó el huerto-jardín situado al lado de la iglesia del barrio. Esta actividad ha surgido de la iniciativa de las profesoras Mari Carmen y Ana, coordinadoras del proyecto Patrimonio y del programa Aldea-Ecoescuela respectivamente.
Pepe, un vecino jubilado, es el promotor de este espacio, que ya forma parte del paisaje del barrio.
Ha explicado que su propósito es crear un espacio natural para uso y disfrute de todo el vecindario. Nos ha dado una lección de sabiduría, hablando en un lenguaje natural y cercano. Nos ha transmitido su sentimiento de respeto por la naturaleza y su ilusión por dejar a las futuras generaciones un planeta mejor. El alumnado ha disfrutado con su amena y emotiva explicación y ha podido participar en el cuidado de las plantas, regándolas con el agua que cada uno ha aportado, trayéndo botellas y garrafas desde sus casas. El mayor problema al que se enfrenta Pepe es la falta de agua corriente en esa zona, por lo que tiene que desplazarse habitualmente en su vehículo a la fuente de Olletas para rellenar garrafas y poder regar las las plantas de tipo ornamental, el huerto y los árboles que él mismo ha sembrado. Cabe destacar lo bonita que está la higuera. Él nos cuenta que estaba rodeada de basura hace tan solo unos meses.
A petición suya, vamos apromover la firma de la solicitud que él va a hacer al Ayuntamiento para que le faciliten una toma de agua para en el jardín.