El alumnado de 3° de ESO ha pasado una interesante mañana visitando dos de los museos de la ciudad con el profesor de Educación Plástica, Enrique Malia, y la profesora de Geografía e Historia, María del Carmen García. Hemos empezado en el Museo del Vino con una visita organizada por el Ayuntamiento de Málaga dentro de su programa «Málaga para los escolares». Allí hemos podido apreciar la historia de los vinos y las pasas de Málaga, su importancia internacional, su proceso de fabricación y envasado y curiosidades como las etiquetas y la publicidad de la época para comerciar estos productos. En el pasado el vino se consideraba un elixir para los enfermos y los niños pero nuestro alumnado, aunque no han podido probarlo, sí han hecho una actividad que ha puesto a prueba nuestra memoria olfativa identificando aromas presentes en los vinos de Málaga. A continuación nos hemos imbuido en el pasado de pleno durante la visita al Museo de Artes y Costumbres Populares. El antiguo Mesón de la Victoria es una joya de la arquitectura popular que acoge una gran colección de objetos que se distribuyen por oficios y que es propiedad de la Fundación Unicaja. Así hemos recorrido desde la cocina del siglo XIX, la sala que conserva una trainera rodeada de utillaje de pesca, una tahona, una fragua, herramientas de campo, un molino de harina, un lagar y una almazara. Así también en la planta de arriba nos acercábamos a la vida de la burguesía, allí están los juguetes, vestidos y muebles de los más pudientes, así como elementos relacionados con el folklore y las fiestas populares. Ha sido un bonito encuentro con la vida de nuestros antepasados.