Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, el Ayuntamiento de Málaga ha organizado unos Talleres Medioambientales a los que han sido invitados cinco colegios de infantil y primaria y solamente dos institutos: el IES El Palo y el nuestro. Acompañados de Ana Martín, coordinadora del programa Aldea, y de Carlos Florido y Celeste Bernal, profesorado de nuestro centro, el alumnado de 1º de ESO ha disfrutado de diversos talleres (Gymkana «Una sola tierra», Málaga es biodiversidad, Semillas de conciencia, La gran viajera, Salvemos el litoral, ODS por el planeta, entre otros) en una jornada de aprendizaje y muchas vivencias que han demostrado la implicación y conocimiento que nuestro alumnado está adquiriendo para cuidar nuestro planeta. Hemos conocido al responsable del Área de sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Enrique Nadales Zayas, con el que hemos intercambiado pareceres. Le hemos trasladado nuestro deseo de que forme parte del Comité Ambiental de la Ecoescuela del Instituto para escuchar a nuestra comunidad educativa y en especial las propuestas del alumnado y nos traslade su visión de lo que podemos hacer para educar en sostenibilidad.
También le hemos hecho partícipe de la necesidad de cuidar y atender la necesidad de agua para el huerto-jardín del barrio, que visitamos ayer.
El lema de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 es “Una sola Tierra”.

Para más información, se puede pinchar aquí.